Ética y cumplimiento normativo

Ética y cumplimiento normativo

Veolia asegura el estricto cumplimiento de las leyes y tratados internacionales que garantizan los derechos humanos y sociales de todos, tanto dentro de la empresa como con sus partes interesadas. Estos valores y reglas de conducta integran la diversidad cultural del Grupo.

 

Cinco valores esenciales para el desarrollo sostenible

RESPONSABILIDAD: Veolia compromete su responsabilidad en favor del desarrollo armonioso de los territorios y la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y conservación del medioambiente . Internamente, el desarrollo de las habilidades de sus empleados y la protección de su salud y seguridad en el trabajo son una prioridad del Grupo.

SOLIDARIDAD: Todas las actividades de Veolia están al servicio de intereses colectivos y compartidos por nuestros grupos de interés porque buscamos las soluciones de servicios esenciales para todos.

RESPETO: El respeto es transversal en todas nuestras acciones: cada empleado de Veolia respeta la legalidad, la guía ética y las reglas internas del Grupo y también a las otras personas.

INNOVACIÓN: La innovación es el centro de la estrategia de Veolia: innovamos buscando soluciones sostenibles para nuestros clientes, el medioambiente y la sociedad.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE: El compromiso con el Cliente de Veolia va más allá de la mejora continua de la eficiencia y la calidad de sus servicios. Se trata de prestar estos servicios con transparencia y ética para que podamos construir relaciones de confianza perdurables.

 

Ética y compliance, un no negociable para Veolia

Todas las sociedades de Veolia en España tienen el firme compromiso de promover los valores corporativos del Grupo y entre ellos, en particular, el cumplimiento de la ley por parte de sus empleados y colaboradores.

Canal ético local

A través del canal ético local [email protected], Veolia España y su Comité de Cumplimiento y Control Legal ponen a disposición de empleados, proveedores, clientes y colaboradores un medio para plantear cualquier consulta relacionada con la ética y políticas de Cumplimiento Normativo del Grupo, así como para notificar un hecho contrario a nuestro Código de Conducta Anticorrupción o a nuestra Guía Ética.

Whispli: canal ético global

También puedes notificar las irregularidades en materia de Cumplimiento Normativo mediante nuestro canal ético global Whispli y habilitado por el Grupo Veolia.

Ir a Whispli

Sistema de Gestión Antisoborno

Accede haciendo click aquí. 

Ética, valores y cultura de compliance

Conoce más haciendo click aquí.

Documentos descargables:

PDF
Veolia Guía Ética (808.94 KB)
PDF
El Código de Conducta Anticorrupción (233.17 KB)
PDF
Carta Responsabilidad ética (60.43 KB)
PDF
Guia de gestion del riesgo penal economico (604.94 KB)
PDF
Guia de conformidad con el derecho de la competencia (2.44 MB)
PDF
Política Antisoborno (270.43 KB)
PDF
Política calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y eficiencia energética (1002.6 KB)