Medios de Comunicación
25 julio 2014

Veolia y EDF acaban de finalizar el acuerdo firmado el 25 de marzo 2014 sobre su filial común Dalkia, líder mundial en el sector de los servicios energéticos.

Como parte de este acuerdo, EDF recupera la totalidad de las actividades de Dalkia en Francia (incluyendo Citelum) bajo la marca Dalkia, mientras que las operaciones internacionales son asumidas por Veolia.

Esta operación, anunciada en octubre de 2013, fue aprobada por las autoridades competentes de la Comunidad Europea. La última fue obtenida a finales de junio 2014.

Acerca de Veolia

Veolia es el referente mundial en la gestión optimizada de recursos. Presente en los cinco continentes con más de 200.000 empleados *,el grupo diseña y desarrolla soluciones para la gestión del agua, residuos y energía, lo que contribuye al desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. A través de sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye a aumentar el acceso a los recursos, su conservación y renovación.

En 2013, Veolia ha suministrado 94 millones de personas en agua potable y 62 millones en saneamiento, ha generado 86 millones de megavatios hora y se ha reciclado 38 millones de toneladas de residuos. Veolia (Paris Euronext: VIE y NYSE: VE) alcanzó en 2013 una facturación de € 22,3 mil millones*. www.veolia.com (*) Sin incluir el alcance y el volumen de negocios de Transdev en proceso de cesión.


Acerca de EDF

El Grupo EDF, uno de los líderes en el mercado de la energía en Europa, es una empresa integrada de energía activa en todos los negocios: generación, transmisión, distribución, comercialización y venta de energía. Primer productor de electricidad en Europa, el grupo tiene instalaciones de producción en Francia principalmente nucleares e hidráulicas proporcionando 95,9% de la electricidad sin emitir CO2.

En Francia, sus filiales de transporte y distribución de electricidad operan 1.285.000 kilómetros de líneas eléctricas aéreas y subterráneas de media y baja tensión de alrededor de 100 000 kilómetros a la red de alta tensión y muy alta. El Grupo participa en el suministro de energía y servicios a aproximadamente 28.6 millones de clientes en Francia. El Grupo alcanzó en 2012 unas ventas consolidadas de € 72,7 mil millones, de los cuales el 46,2% fuera de Francia. EDF cotiza en Euronext Paris y es miembro del índice CAC 40.