Medios de Comunicación
28 noviembre 2016

Veolia participa en el Smart City Expo World Congress

Veolia participó los pasados días 16 y 17 en Barcelona en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), gracias a su participación en el proyecto europeo REMOURBAN.

smart

REMOURBAN es un proyecto “faro” financiado por la Unión Europea a través del programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020. Desarrollará y validará un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, abordando la implantación, en las ciudades, de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TICs, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y con el objetivo de acelerar la transformación de las ciudades europeas en áreas urbanas inteligentes para el progreso social y la regeneración ambiental, así como en áreas de atracción y motor del crecimiento económico.

Veolia participa en este proyecto en la ciudad de Valladolid con la red de calor de Torrelago (Laguna de Duero). Empresas como Iberdrola o Acciona también participan en este proyecto en la ciudad.

Smart City Expo World Congress (SCEWC) es la cumbre internacional sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica. Desde su primera edición en 2011, ha logrado convertirse en un evento referencial global  para apoyar el desarrollo de nuestras ciudades. Este punto de encuentro profesional, institucional y social es una plataforma líder de ideas, networking, experiencias y negocios internacionales que reúne a los más altos niveles de stakeholders, en el contexto del desarrollo urbano.