Medios de Comunicación
15 junio 2015

Veolia nombrado operador de la mayor planta de energía de biomasa de Irlanda

Veolia, a través de su filial en Irlanda Veolia Energy Services, se ha adjudicado, por Mayo Renewable Power, un contrato de 450 millones de euros con una duración de 15 años para operar una planta de energía de biomasa en Killala, Co. Mayo, en Irlanda.

Esta, que será la planta de energía de biomasa independiente más grande de Irlanda, proporcionará 42.5MW de producción combinada de calor y energía, electricidad suficiente para abastecer el equivalente a 68.000 hogares. Además de operar y mantener la planta de producción de energía y la planta de procesamiento de combustible adyacente, Veolia también suministrará las necesidades totales de combustible de biomasa para la instalación. La planta utilizará una tecnología similar a la aplicada en las instalaciones de biomasa de Veolia en Merritt y Fort St. James en British Colombia, Canadá, que están entre las plantas más grandes de Norteamérica.
Por otra parte, la operación y el mantenimiento del contrato creará directamente 30 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones de Killala. La planta estará en operación comercial a mediados de 2017. Estelle Brachlianoff, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Veolia Reino Unido e Irlanda, dijo: "Este proyecto marca un paso importante en el camino de Irlanda hacia el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles. Estamos colaborando con nuestros socios del proyecto para hacer mejoras en esta clase de gestión de la energía para la entrega exitosa de este proyecto ". Veolia ha estado operando en Irlanda desde 1990 y actualmente trabaja con la industria, clientes comerciales y las autoridades públicas para encontrar soluciones para la gestión sostenible de sus recursos. Emplea a 500 personas a través de sus tres actividades empresariales en el agua, gestión de residuos y energía.
 
Comunicado de prensa: Veolia nombrado operador de la mayor p...
PDF - 27.9 KB