Medios de Comunicación
13 diciembre 2016

Veolia en la cumbre C40

La sexta Cumbre de Líderes del C40 reunió el pasado 30 de noviembre en la Ciudad de México a líderes políticos, expertos en negocios y desarrollo sostenible. Central de los intercambios: el papel crucial que pueden desempeñar las megaciudades en la lucha contra el cambio climático mediante el desarrollo de la eficiencia energética, el transporte con bajas emisiones de carbono, el crecimiento verde y la capacidad de recuperación. Veolia, un socio de C40 es un participante activo en el evento.

mexico

Preservar los recursos naturales

En un mundo donde los recursos naturales son limitados y la población mundial sigue creciendo y se urbaniza, los impactos del cambio climático en las grandes ciudades son cada vez más visibles.

 

Thomas Renard, CEO de Veolia México, afirma que "todos los gobiernos, empresas y ciudadanos deben contribuir a una mejor gestión de nuestros residuos y recursos, debemos innovar y crear con urgencia un modelo de desarrollo económico y social más eficiente y sostenible".


La economía circular para las generaciones futuras

Para limitar el calentamiento global, se debe dar prioridad a la recuperación y reutilización de los recursos. Para ello, Veolia diseña y desarrolla soluciones de economía circular para sus clientes en todo el mundo, por ejemplo mediante el uso de calor industrial para calefacción urbana, conversión de aguas residuales en fertilizantes o bioplásticos, producción de electricidad o biocombustibles a partir de residuos.

 

"Tenemos la responsabilidad de preservar todos los recursos naturales: consumirlos más inteligentemente, usarlos mejor y desperdiciarlos menos y así asegurar su disponibilidad futura (...) La economía circular permite reutilizar y aprovechar estos recursos al máximo Beneficio de todos y de las generaciones futuras ", añade Thomas Renard
 

El Grupo de Liderazgo Climático C40

El C40, creado hace diez años en Londres, reúne las iniciativas de cambio climático de 86 grandes ciudades para diseñar y desarrollar soluciones urbanas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y controlar los riesgos climáticos. Veolia es un socio C40.