Medios de Comunicación
28 enero 2016

Veolia continúa su desarrollo con los clientes industriales en Alemania, con una adquisición de ventas prevista de 287 millones de euros

Veolia, a través de su filial de Veolia Industrie Service, adquiere Nuon Energie und Service GmbH propiedad de Vattenfall. Esta compañía opera los servicios industriales en el parque industrial Niederau en Duren, y es propietaria y opera los servicios industriales de Bizzpark Oberbruch parque industrial en Heinsberg (Renania del Norte-Westfalia). Esta adquisición contribuye al desarrollo de los clientes industriales de Veolia en Alemania. La facturación acumulada estimada es de 287 millones de euros en un período de doce años.

El parque industrial BizSpark Oberbruch en Heinsberg abarca un centenar de hectáreas y emplea a un millar empleados. Este sobre todo agrupa a las empresas que producen y transforman del sector alimentario, los fabricantes de fibra de carbono o pilas de combustible. El parque industrial en Niederau Düren, que se extiende más de doce hectáreas, se compone principalmente de las industrias químicas que representan aproximadamente 300 empleados.
Veolia proporciona la energía para dos parques industriales de electricidad, gas y agua (agua potable, agua de proceso y el agua dulce después del proceso de desalinización), la gestión del vapor y la negociación de contenidos a partir de residuos. En Heinsberg, Veolia también procesa las aguas residuales a través de su propia estación (con una capacidad equivalente de 80.000 habitantes) y los servicios logísticos. En  Düren, Veolia opera una planta de gas puntera en tecnología y un sistema de aire comprimido. Veolia iniciará una acción conjuntamente con los clientes y el propietario del sitio para reducir la huella ambiental de la misma y optimizar la gestión de los recursos. La adquisición permite la integración de 55 nuevos empleados dentro de los efectivos de Veolia.