Medios de Comunicación
16 septiembre 2016

Veolia consigue un contrato de 1.190 millones de euros en Inglaterra

Veolia acaba de firmar un contrato de 30 años con el Consejo del Condado de Hertfordshire por 1 billón de libras reforzando su colaboración con esta ciudad al norte de Londres. Este proyecto recuperará la energía de los desechos residuales.

La instalación de valorización energética propuesta por Veolia hará una importante contribución al cumplimiento de los ambiciosos objetivos para la gestión de residuos a nivel nacional. Se generará hasta 33,5 megavatios (MW) de electricidad de las 350.000 toneladas de potencial residual 'basura negro' (que no pueden ser reutilizados, reciclados o compostados) cada año. Esto representa una inversión significativa por Veolia en Hertfordshire y más ampliamente en el Reino Unido. Centrado en el desarrollo de un mecanismo eficiente, este sostenible enfoque es la mejor solución para el problema de los desechos de Hertfordshire y creará más de 300 empleos durante la construcción y 40 puestos de trabajo permanentes una vez que la instalación está en funcionamiento. 

Estelle Brachlianoff, director general responsable de Veolia Reino Unido e Irlanda: "Nuestra asociación con el Consejo del Condado de Hertfordshire ha sido reforzada tras este nuevo contrato que dar lugar a una importante inversión en la infraestructura de tratamiento de residuos. Esta solución no sólo maximizará el desvío al vertedero, sino que también representa una fuente de energía de bajo carbono que dará potencia a 69.000 viviendas por año ". 

Teniendo en cuenta los plazos para la obtención del permiso , las obras de construcción deberían empezar en 2017, con vistas a una entrada en funcionamiento en 2020.