Medios de Comunicación
16 marzo 2013

Solución energética de Dalkia en un complejo hotelero en Tenerife

16/03/2013 - Aprovechando la firma en 2012 de un contrato para la gestión de la energía del hotel Villacortés de la cadena Europe Hotel, Dalkia ha logrado en 2013 la firma del hotel Park Europe para 10 años.

El Grupo Europe Hotels cuenta con 8 hoteles de lujo en todo el mundo dos de ellos situados en Tenerife: el Hotel Villacortés, cliente de Dalkia desde 2011 en gestión energética, y el Hotel Park Club Europe.

El consumo de energía suele ser el segundo principal gasto para un hotel y además debemos tener en cuenta que Tenerife no dispone del gas natural. Por lo que las razones por las cuales este grupo hotelero demanda los servicios de Dalkia son para reducir la factura energética, el consumo energético y mejorar las instalaciones, adaptándolas a la regulación.

Ante estos requisitos, Dalkia ha cambiado la sala de calderas de propano a bombas de calor de alta temperatura consumidoras de electricidad y llevará el mantenimiento y garantía total de los equipos instalados durante la duración del contrato.
Gracias al cambio de combustible y a la instalación de maquinaria más eficiente se logró la reducción del coste energético y de mantenimiento en un 19,8%.