Medios de Comunicación
18 septiembre 2017

SIAAP y Veolia gestionarán conjuntamente la operación y el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Valenton en la región de París

Veolia ha sido seleccionada por SIAAP (Greater Paris Sanitation Authority) para llevar a cabo las operaciones de servicio y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Valenton, en París, bajo la empresa semipública (SEMOP).
El contrato, con una duración 12 años y por valor de casi 400 millones de euros, refleja el compromiso de contribuir a través de esta asociación a reforzar el carácter ejemplar e innovador del servicio de tratamiento de aguas residuales en la región de París a largo plazo.

Valenton
Una asociación sin precedentes en Francia para una operación de esta envergadura, a través de una empresa semipública (SEMOP), para la que SIAAP y Veolia gestionarán la explotación de esta planta de tratamiento de aguas residuales, parte crucial de París hoy en día y en los próximos años.
 
Una referencia en el sector público para la industria de aguas residuales en Francia y Europa, SIAAP seleccionó a Veolia tras una licitación, para ayudarla a realizar su proyecto de vanguardia para su planta de tratamiento de aguas residuales en Valenton, París.
 
A partir del 1 de diciembre de 2017, Veolia trabajará junto al SIAAP para preparar la puesta en marcha operativa de los servicios a partir del 1 de abril de 2018. Para garantizar la continuidad del servicio, se llevará a cabo un programa detallado de transición humana y técnica bajo la responsabilidad del Director del SEMOP, y con el apoyo de los equipos técnicos y de recursos humanos de Veolia.
 
En esta planta clasificada SEVESO, la gestión de la seguridad industrial y la seguridad de los equipos será una prioridad máxima a diario. Al servicio del desarrollo sostenible y la optimización, la innovación permitirá el desarrollo de una dinámica de funcionamiento eficiente y responsable.
 
La planta de Valenton producirá tanta energía sostenible como la consumida. Con herramientas digitales, inteligentes y conectadas de última generación, también empleará la geolocalización para el 100% de sus instalaciones, junto con la modelación digital 3D que ayudará a la operación, mantenimiento y programación de las obras.

Con el fin de fortalecer el control público, habrá una junta directiva renovada y visionaria presidida por el SIAAP y un compromiso de transparencia prioritaria compartido por todos a diario.
 

"Con el SIAAP, vamos a inventar el servicio de tratamiento de aguas residuales del futuro: un servicio basado en la excelencia, a la vanguardia de la innovación y un notable desempeño a nivel técnico, económico y social, haciendo hincapié en el liderazgo del SIAAP en el tratamiento de aguas residuales negocio ", explica Frédéric Van Heems, consejero delegado de Agua para Veolia en Francia.