Medios de Comunicación
19 septiembre 2016

Semana Internacional de la Seguridad y Salud en Veolia España

Durante esta semana se celebra la Semana Internacional de la Seguridad y Salud en Veolia. En España, se llevarán a cabo esta semana diferentes acciones entre las que se encuentran simulacros, concursos, charlas, etc.

La prevención de riesgos laborales es una prioridad constante en todas las actividades de Veolia. Nos esforzamos por garantizar, en todo el mundo, la integridad física y psicológica de todos los empleados. El 1 de julio de 2013, nuestro Grupo suscribió la Declaración de Seúl en la sede de la Organización Internacional del Trabajo, la cual reconoce el derecho humano fundamental a un entorno laboral sano y seguro. El acuerdo relacionado con las condiciones laborales firmado por la empresa incluye un refuerzo de la prevención de accidentes, el análisis de accidentes y el diálogo social en torno a la seguridad y salud.

Para ello contamos con:
  • Centros de excelencia en prevención de riesgos que cuentan con 15 especialistas mundiales y más de 130 delegados locales.
  • Objetivos de índice de frecuencia de lesiones con baja integrados en los programas de incentivos para directivos.

​La nueva Veolia está más integrada y decidida que nunca a incorporar por completo sus responsabilidad corporativa como empleador preferente para todos sus empleados en el mundo. Demostramos que nuestros compromisos son reales dando prioridad a la seguridad y salud de nuestros empleados y siguiendo de cerca el desarrollo personal de los mismos; además, otra prueba de ello es el compromiso de sus directivos con la responsabilidad social a través del respeto y el fomento de la participación interna de nuestros grupos de interés. Cinco valores son los que sirven de guía para nuestras acciones: responsabilidad, solidaridad, respeto, innovación y orientación al cliente.

Póster