Medios de Comunicación
5 diciembre 2016

Renovación de contrato con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA)

El CISA-INIA es reconocido como uno de los pocos centros de referencia mundial de la FAO en bioseguridad, es entro de referencia Europeo en Fiebre Aftosa, Gran instalación científica, Centro de Referencia Mundial en Peste Porcina Africana, es una instalación Científica –Técnica singular (ICTS) en España, miembro de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica.

El Centro está localizado en Valdeolmos a 40 km al noreste de Madrid y diseñado en tres áreas de trabajo diferentes: bioseguridad, sanidad ambiental y administración. Entre ellas el área de bioseguridad constituye el “alma mater” del centro debido a sus características arquitectónicas y funcionales, que permiten alcanzar niveles de seguridad Biológica 3 y 3+.  La instalación dispone de 12000m2 repartidos en 26 laboratorios y 14 salas comunes de nivel 3, dos de nivel 3+, y de un animalario con 21 estancias polivalentes (igualmente de nivel 3 y 3+) diseñadas para alojar a diversas especies animales.

Con aproximadamente 18 años de experiencia en el centro, Veolia ofrece un gran abanico de servicios integrales de mantenimiento y seguridad biológica, gracias a un equipo de expertos. Como resultados de esta capacidad, el centro no ha sufrido ningún percance en materia de biocontención y bioseguridad en todos estos años convirtiéndole en referente no solo nacional sino internacional en materia de gestión del riesgo biológico.
 
CISA