Medios de Comunicación
6 febrero 2013

Primer patrocinador oficial de Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012

06/02/2012 - El director general de Giroa, Juan Manuel Taracena, firmó el 6 de febrero de 2012 con el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, un convenio de colaboración que convierte a la empresa Giroa, grupo Dalkia, en el primer patrocinador oficial de "Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012".

El acuerdo consiste en una aportación en metálico de 300.000 euros además de una inversión de más de 1,2 millones de euros lo que permitirá apoyar al Ayuntamiento para alcanzar los objetivos adquiridos en materia medioambiental y de sostenibilidad. Esa inversión permitirá el desarrollo de los siguientes tres ejes: Biomasa-Edificio CEA, Cogeneración-Piscinas de Mendizorroza, Flota de vehículos eléctricos.

Según el alcalde, Giroa que lleva apoyando al ayuntamiento desde el año 1999, es un símbolo del carácter "green". Además de su aportación económica, Giroa se implica en proyectos de futuro y esa colaboración demuestra que estamos en un momento apropiado para fomentar el trabajo conjunto de todas las entidades públicas y privadas.

El año 2012 será el año en el que Vitoria-Gasteiz mostrará los ejemplos de éxito en gestión medioambiental y empezará a sembrar para cosechar los éxitos del futuro.