Medios de Comunicación
17 enero 2017

La Fundación Veolia suministra agua potable a un campo de refugiados en Mosul, Irak

La Fundación Veolia está ayudando a la Cruz Roja francesa, a las organizaciones de Qatar y a Media Luna Roja Iraquí a suministrar agua potable al campo Khazer 2, a 30 km al este de Mosul, en Irak. El campo de refugiados alberga a 2.500 familias, que son alrededor de 20.000 personas. Mickael Pannard, voluntario de Veoliaforce y director de proyecto para esta misión, acaba de regresar después de tres semanas en el campo. Habla de su experiencia.

fundsación
Durante las últimas semanas, los voluntarios de Veoliaforce han estado ayudando a proporcionar un suministro de agua potable al campo de refugiados Khazar 2. El equipo ha instalado una unidad "M40" para tratar el agua del río que rodea el campamento. Purifica 200 m3 / día de agua no tratada mediante coagulación-floculación, seguida de decantación y desinfección con cloro. En última instancia, la capacidad de producción alcanzará los 300 m3 / día. Una vez tratado, el agua se almacena en dos tanques de 95 m3 y luego se transporta todos los días en camiones cisterna a los pequeños tanques con filas de grifos que se encuentran en diversos lugares a lo largo del campamento.
 

"Instalamos la M40 en colaboración con la Cruz Roja Francesa y con la ayuda de voluntarios de la Media Luna Roja Iraquí, responsables de la gestión de los camiones cisterna y también entrenamos voluntarios iraquíes para operar la unidad, incluyendo la química del agua potable. El desafío era completar la misión en un corto espacio de tiempo con una amplia autonomía y asegurar rápidamente que los voluntarios iraquíes se enfrentaran a la unidad ", dice Mickael Pannard, voluntario de Veoliaforce y jefe de la unidad Veolia France Water Doubs.