Medios de Comunicación
22 noviembre 2016

"Juntos comprometidos con el medio ambiente 2016": 8.400 niños educados sobre los océanos gracias a la movilización de los empleados de Veolia

Por tercer año consecutivo, la operación "Juntos comprometidos con el medio ambiente" invitó a los empleados del Grupo a compartir su compromiso personal con el medio ambiente. El objetivo de este año: "1 clic, 4 niños". Es decir, por cada empleado involucrado en la operación, 4 niños se beneficiarán de la educación sobre los océanos y el clima. En total, 8.400 niños tendrán acceso a este programa educativo, ofrecido por Tara Expeditions, socio de la Fundación Veolia.


La operación "Juntos comprometidos con el medio ambiente", lanzada el 5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, movilizó a 2.100 empleados del Grupo que compartieron su compromiso artístico, educativo y deportivo en la protección del medio ambiente. Su movilización permite que 8.400 niños participen en el programa educativo de Tara Expeditions. Podrán visitar el famoso buque durante sus escalas o participarán en actividades educativas en clase.

 

La Fundación Veolia junto a Tara protegen los arrecifes de coral

Los océanos, que absorben casi una cuarta parte de todas las emisiones de CO2, juegan un papel decisivo en la regulación del clima. Durante los últimos 13 años, la goleta Tara ha viajado 350.000 kilómetros estudiando el impacto del cambio climático en nuestros océanos y concienciando a los jóvenes y al público en general sobre el medio ambiente. La Fundación Veolia apoya la expedición "Tara Pacific", dedicada a los arrecifes de coral, que salió de Lorient el 28 de mayo.