Medios de Comunicación
15 marzo 2016

En Niza, la aplicación Métropollen mejorará la vida de las personas alérgicas al polen

El pasado 11 de marzo en Niza, Veolia y sus socios presentaron a la prensa la aplicación Métropollen, para mejorar la salud de las personas con alergias al polen. Después de una fase de prueba, se ha puesto a disposición de los residentes de Niza en la Costa Azul.

Polen






















Gracias a Métropollen, aplicación pionera en Europa y diseñada para la ciudad de Niza, creada por la Métropole Nice Côte d’Azur con Veolia, la RNSA (Red de Vigilancia Nacional Aerobiológica) y por médicos alergólogos, y posteriormente desarrollado por Veolia, las personas alérgicas podrán conocer en tiempo real información sobre las concentraciones de polen. Después de una fase de prueba durante los meses de enero y febrero con voluntarios de la ciudad de Niza y tras haber perfeccionado el sistema y su usabilidad, Métropollen estará disponible para los residentes de la ciudad de forma gratuita en la plataforma Urban Pulse de Veolia.

La gran novedad es la velocidad de la información proporcionada. Anteriormente, la supervisión del estado del polen se realizaba utilizando un dispositivo equipado con una tira adhesiva que luego se enviaban al laboratorio para su análisis. Sin embargo, se tardaba diez días en saber los resultados, y cuando se tenía el informe, la tasa de polen en el aire podía haber cambiado. Hoy en día, gracias a Métropollen, las personas tendrán a diario el estado de la concentración de polen directamente en sus teléfonos móviles y podrán además personalizarlo según su tipo de alergia (ciprés de polen, de oliva, hierba ... ).