Medios de Comunicación
11 febrero 2016

El Grupo SEB, Veolia y Eco-Systems crean una asociación para reciclar pequeños electrodomésticos

Groupe SEB, Veolia y Eco-Systems han desarrollado una asociación única en Francia y creado un bucle completo de economía circular para los pequeños electrodomésticos. Los residuos son recogidos por Eco-Systems y luego valorizados por Veolia en materias primas recicladas, finalmente son recuperados por el Grupo SEB para producir nuevos dispositivos que se venden en las tiendas. El generador de vapor se encuentra en la primera aplicación.

residuos
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE o D3E) son recogidos por Eco-Systems y Veolia los valoriza en materias primas recicladas en su planta de Angers , que trata cada año 45.000 toneladas de pequeños electrodomésticos (tableros de hierro, hervidores de agua, etc.). El plástico reciclado luego alimenta la fábrica del Grupo Seb en Saint Jean de Bournay (Isère) para producir la carcasa del generador de vapor.
 
Este bucle de economía circular es el resultado de una verdadera co-construcción. Desde el principio, Grupo SEB y Veolia han compartido su experiencia en la investigación y la innovación. Veolia luego cambió las características del material plástico reciclado para conseguir una calidad similar al material virgen y satisfacer las necesidades del Grupo SEB. También optimiza el flujo de suministro de materia prima reciclada para garantizar un suministro estable y sostenible del sistema de fabricación. Groupe SEB por su parte ha adaptado el proceso de fabricación del producto a la materia prima reciclada. Por último, Eco-Systems también participó en la evaluación del impacto ambiental del uso de plástico reciclado en el generador de vapor SEB.