Medios de Comunicación
25 enero 2017

El Alcalde de Móstoles visita la red de calor con biomasa "Móstoles ecoenergía"

Una iniciativa que permite a Móstoles producir energías renovables, reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático.

mos
El alcalde de Móstoles, David Lucas; el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, y la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, visitaron el pasado 24 de enero la red de calor con biomasa `Móstoles ecoenergía´ proyecto gestionado por Veolia. Esta red es única en la Comunidad de Madrid y la más grande de España, la cuál abastece en su primera fase a 3.000 viviendas.

La red está compuesta por un total de 4 km de tubería y de 16 subestaciones de intercambio en cada uno de los puntos de consumo. Asimismo, Veolia es responsable de la operación y explotación de la central, así como del suministro energético a las Mancomunidades, a través de un contrato de 10 años de duración, que incluye labores de vigilancia las 24 h del día los 365 días del año. En la central de producción se utiliza biomasa forestal en astillas, procedente de bosques cercanos a la central.

Durante la visita estuvieron acompañados del Director General de Veolia Servicios LECAM, Francisco Villalobos; la Subdirectora de Desarrollo de Veolia Servicios LECAM, Laura Arias y el Delegado en Madrid de Veolia Servicios LECAM, Raúl González.

Escucha la entrevista completa de Laura Arias, Subdirectora de Desarrollo, sobre el proyecto en la Cadena Ser haciendo clic aquí.
 
mos 2