Medios de Comunicación
1 febrero 2013

Dalkia encargada de gestionar la eficiencia energética de la Universidad Camilo José Cela y el Colegio SEK El Castillo.

01/02/2013 - Dalkia, líder europeo en gestión de redes de calor y frío y con una experiencia consolidada en España en concreto en Barcelona, Orozco, Tudela y varios ayuntamientos, está encargada de la eficiencia energética del Campus de Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela y el Colegio SEK El Castillo.

El uso de combustibles fósiles cuyo coste es muy elevado sumado al bajo rendimiento de las instalaciones y al mantenimiento repartido entre multitud de empresas ha hecho que la Institución SEK saque a concurso la gestión energética y el mantenimiento de sus instalaciones en el campus de Villafranca del Castillo y Dalkia ha sido elegida para asumir ese reto.

Este contrato de eficiencia energética y medioambiental, a doce años, consiste en el suministro térmico, mediante la creación y financiación de una nueva red de calor y una central de producción con calderas de biomasa, en los servicios de gestión energética (suministro térmico, climatización, gestión de instalaciones, etc.), y en el mantenimiento preventivo y sanitario siguiendo el modelo de contrato ESE. La financiación cuenta con una inversión de más de 1.326M€.

Estas soluciones permitirán la conexión de 28 edificios del campus y la reducción de los costes energéticos y de mantenimiento en un 25%, y de las emisiones de CO2 en un 65%, mejorarán el confort de los usuarios del campus y optimizarán la eficiencia energética y medioambiental.