Clientes

Sanidad

Desde el mantenimiento global de los edificios hasta la gestión energética y la prevención de riesgos sanitarios, Veolia ofrece servicios para asegurar un rendimiento óptimo en centros sanitarios y hospitales, liberando a sus administradores de las actividades no médicas.

sanidad
Desde el mantenimiento global de los edificios hasta la gestión energética y la prevención de riesgos sanitarios, Veolia ofrece servicios para asegurar un rendimiento óptimo en centros sanitarios y hospitales, liberando a sus administradores de las actividades no médicas.

Veolia ofrece servicios con un gran valor añadido a las entidades de salud públicas y privadas (hospitales, clínicas, residencias de ancianos, etc.) y se hace cargo de las actividades fuera del ámbito médico, para asegurar el confort del paciente y el personal.

Los servicios incluyen la gestión de energías, el control de riesgos sanitarios y la gestión global y mantenimiento de edificios

Veolia puede asegurar el suministro ininterrumpido de electricidad en instalaciones técnicas y el suministro en cantidad y calidad de calor y frío, vapor, vacío medicinal, etc. optimizando el consumo de energía. Muchos de los servicios se basan en su experiencia en la gestión de la energía con una amplia gama de servicios técnicos. De esta manera, se logra el confort de los pacientes, acompañantes y personal.
 

Un asunto clave: la seguridad

Las redes de ventilación o de climatización pueden en efecto ser el origen de problemas patológicos, además de las bacterias de la legionela presentes en el agua. Por eso Veolia multiplica la medición de los indicadores y los estudios para optimizar sus instalaciones desde su concepción, las explota y las mantiene de una forma óptima para la salud de todos.

La seguridad es el requerimiento diario de cualquier centro sanitario: esa es la razón por la que además de gestionar las instalaciones sanitarias también sensibilizamos, informamos y formamos a los equipos de mantenimiento.
 

Acompañar a un patrimonio en evolución

Debido a que los centros sanitarios siguen evolucionando en términos de infraestructuras, de necesidades y de medio ambiente, es importante ofrecer un servicio flexible teniendo en cuenta esta característica.

Esto se aplica a la optimización de los costes de funcionamiento de los edificios con el fin de cumplir las asignaciones presupuestarias, asegurar la modernización de las instalaciones y su cumplimiento con la normativa vigente.
 

Más de 500 centros sanitarios ... 

... gestionados en España en 2015

 

Caso de éxito: Hospital Reina Sofía, Córdoba (Andalucía)

Hospital Reina Sofia Córdoba
El hospital Reina Sofía cuenta con una superficie total de 163.239m2 con 1.557 camas para una población de 1.440.000 personas. Una de sus principales necesidades era la de mejorar el estado de las instalaciones, considerar el crecimiento del hospital, con un plan futuro de modernización y ampliación.

Así mismo se remplazó el gasoil por el gas, se produjeron cerca de 2.000 MWh al año de energía solar térmica, unos ahorros de emisiones de CO2 al año de 700 toneladas y aumentó 5 MW la potencia instalada de calor y vapor.