Clientes

Industria

Ayudamos a la industria a optimizar su eficiencia energética. Cada cliente necesita concentrarse en su actividad principal. Esa es la razón por la que Veolia proporciona una oferta global que incluye el diseño, la ingeniería, la explotación y el mantenimiento de instalaciones de utilidades industriales para reducir sus costes energéticos y beneficiarse de esta producción, distribución y uso de la energía.

industria
Los profesionales del sector agroalimentario, de la automoción, del papel, las farmacéuticas, los laboratorios y la electrónica, entre otros, quieren centrarse en lo esencial: su actividad productiva.
 

Servicios a medida

Veolia ofrece un amplio abanico de servicios al cliente como estudios técnicos, ingeniería, compra, explotación y mantenimiento que permitan a la industria reducir sus costes de suministro energético, controlar su consumo y disponer de herramientas eficientes de producción, distribución y uso de energía.
 

Optimizar la cadena de la energía

Ahorrar en energía y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, son los dos mayores desafíos para la industria. Adaptando nuestras ofertas a la multiplicidad y diversidad de la actividad industrial, o mediante la ampliación de la gama de servicios y el alcance de nuestras operaciones, ayudamos a nuestros clientes a gestionar mejor sus retos en toda la cadena de gestión de la energía.
 

Experiencia adaptada a los sectores de actividad

Gestionar los altos riesgos en química, proporcionar vapor continuo en la industria papelera, asegurar un alto grado de tratamiento del aire en el sector farmacéutico, cumplir con los requisitos de flexibilidad de la herramienta de producción en el sector del automóvil, etc. cada sector de actividad requiere un enfoque específico y adaptado.

La experiencia de Veolia se basa no sólo en proporcionar los estándares más altos de calidad y seguridad, sino también en dar soluciones que satisfagan los entornos específicos de los clientes.
 

Utilidades y servicios generales

Desde la gestión de fluidos y productos energéticos, el mantenimiento de equipos de producción, el acondicionamiento del entorno, la gestión técnica de edificios e infraestructuras hasta los servicios generales delegados, Veolia se encarga de todo un conjunto de servicios coordinados para optimizar el rendimiento energético y medioambiental de las implantaciones de sus clientes.
 

Caso de éxito: compañía cervecera líder (Cataluña)

cerveza
Uno de nuestros clientes más relevantes en el sector industrial, en el ámbito de la industria alimentaria, es una compañía cervecera nacional líder en el mercado español. Veolia ha asumido íntegramente el mantenimiento de la central de energías tanto en la realización de la conducción de las instalaciones, como del mantenimiento normativo y correctivo. Veolia ha configurado un equipo de profesionales especializados en instalaciones industriales que se integra con el equipo de mantenimiento propio del cliente, aportando el conocimiento, los procedimientos y la experiencia que conforman el valor añadido del grupo.
La propuesta de Veolia ha permitido al cliente optimizar sustancialmente sus costes de operación y mantenimiento, así como reducir los costes energéticos en base al cumplimiento de indicadores de servicio rigurosos. 
 

Aprox. 250 sitios industriales ...

... gestionados en España en 2015