Clientes

Comunidades de propietarios

Ayudamos a gestionar el patrimonio de manera eficiente. Un entorno con gran calidad y confort: Veolia ofrece soluciones eficientes y a medida para la optimización de la energía y la gestión global de edificios residenciales. En colaboración con nuestros clientes, aseguramos la comodidad y el bienestar de miles de propietarios y arrendatarios y ayudamos a gestionar el patrimonio de manera eficiente.

comunidades de propietarios
Vivir cómodamente en un entorno sostenible: Veolia ofrece soluciones eficientes de optimización energética y de gestión técnica a los ocupantes de los edificios de viviendas y a sus propietarios.
Junto con sus clientes, gerentes y administradores de edificios de viviendas, tanto privados como públicos, Veolia se encarga del confort y del bienestar de miles de habitantes.
 

Asegurar la seguridad y el confort de los ocupantes

Nuestro objetivo es mantener las instalaciones y controlar los riesgos técnicos y sanitarios, proporcionar los elementos indispensables para el confort del ocupante mediante el suministro de: calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado y gestión técnica y eléctrica del edificio.
 

Mantener y dar valor a la propiedad de los clientes

Para Veolia, es primordial mantener el edificio y las instalaciones en buen estado y así garantizar el bienestar de los ocupantes y el valor de los bienes inmuebles. Para lograr ese confort, Veolia lleva la gestión técnica del edificio y la programación de obras para también cumplir con la adecuación a la normativa vigente en términos técnicos, sanitarios y medioambientales.
 

Contribuir al control de costes

Para reducir los costes de utilización para los ocupantes y facilitar la gestión por parte de los organismos sociales y propietarios se optimiza la factura energética y los costes de explotación, se modernizan las instalaciones y se adecua el servicio a las necesidades reales de cada hogar.
 

Más de 18.000 viviendas ...

 ... gestionadas en España en 2015.


Caso de éxito: Comunidad de propietarios Obispo Ballester, Vitoria (País Vasco)

obispo ballester residencial
La comunidad de propietarios de los edificios Obispo Ballester quería reducir los costes energéticos al mismo tiempo que conseguir una mayor estabilidad y control en el gasto anual asociado al consumo térmico y eléctrico de la sala de calderas. También necesitaba renovar las instalaciones para dotar al inmueble de un mayor valor añadido.

Veolia realizó una renovación completa de la sala de calderas, instaló baterías de condensadores e implantó la facturación de la energía térmica a contador y energía eléctrica a forfait, que llevaron a una reducción de las tarifas térmicas de los usuarios en un 30%, de las tarifas eléctricas de los usuarios en un 5% y de las emisiones de CO2  en 500 t/año.