Clientes

Administraciones públicas

Desde el suministro de calor y frío hasta el mantenimiento y la iluminación de edificios públicos, nuestros servicios son la clave del bienestar en una ciudad. Veolia trabaja con las autoridades locales para ofrecer soluciones que contribuyen a la mejora de la sociedad, protegiendo el medio ambiente y controlando los gastos mediante servicios desde el suministro de energía térmica hasta el mantenimiento de los edificios públicos.

Administraciones públicas
Junto a las Administraciones Públicas proponemos soluciones para garantizar el confort de los usuarios, la preservación del medio ambiente y el control de los costes.
 

Edificios culturales, deportivos y de ocio

Que se trate de calefacción, ventilación, aire acondicionado, extracción de humos, gestión de grupos electrógenos o ascensores, los grandes complejos visitados por un amplio púbico recurren a la experiencia de Veolia en materia de eficiencia, seguridad y confort, especialmente en piscinas, centros deportivos y de ocio, así como campus universitarios.

Desde hace mucho tiempo, de la mano de las autoridades locales, Veolia ofrece soluciones innovadoras y rentables que van desde la renovación y cumplimiento de la normativa vigente hasta la gestión integral del patrimonio municipal.
 

Redes urbanas: soluciones sostenibles para las ciudades

Veolia es el primer operador de redes de calor y frío en España. Además de cubrir la gran demanda en energía térmica, las redes urbanas de calor y frío ofrecen muchas ventajas: control de la factura energética, reducción de la contaminación atmosférica y una mayor seguridad para los usuarios. Las redes de calor son compatibles con fuentes renovables como la biomasa o la fotovoltaica contribuyendo así al desarrollo sostenible creando alianzas con autoridades y socios locales.
 

Caso de éxito: Ayuntamiento de Vitoria (País Vasco)

vitoria
Desde hace muchos años, el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha venido demostrando un gran interés por las nuevas tecnologías energéticas y la preservación del medio ambiente.

En el año 2009, Giroa-Veolia firmó por 10 años un nuevo contrato de gestión de energía con el ayuntamiento, cuya ciudad ha sido nombrada en 2012 European Green Capital.

Los principales objetivos del contrato son continuar con la implantación de tecnologías modernas basadas en una mayor eficiencia energética, potenciar la biomasa y otras renovables como energía primaria, el uso de vehículos eléctricos en sus labores diarias, colaborando adicionalmente en el programa Green Capital como patrocinador.

Los resultados de estas soluciones han sido un 25% de reducción del coste de la energía de los edificios con nuevas calderas de biomasa, mejorando en un 17% la eficiencia energética lo que supone un aumento del 4% de este tipo de energía el conjunto de los edificios municipales (1.500 toneladas de biomasa anuales). 

 

Más de 500 centros educativos y de investigación, edificios culturales, de ocio y de deporte gestionados en España en 2015

Veolia es el primer operador de redes de calor y frío en el mundo ...

... tenemos referencias en Polonia, República Checa, estados Unidos, Canada etc.