Servicios energéticos en edificios

Mantenimiento técnico y servicios energéticos

Cualquier tipo de edificio es un gran consumidor de energía sea calor, frío, electricidad o agua caliente sanitaria. Veolia desarrolla servicios energéticos que permiten compaginar el rendimiento energético y medioambiental con el confort de los ocupantes.

mantenimiento técnico

Servicios a edificios

Veolia ofrece un abanico amplio de servicios que van del mantenimiento técnico a los servicios energéticos en edificios integrados. Estos últimos incluyen el diseño, la construcción y la mejora de instalaciones, el suministro de energía, la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, para todo tipo de clientes. Permiten garantizar la eficiencia energética global de los edificios gracias a la reducción y el control de la demanda, la gestión y el mantenimiento optimizados de los equipos.
 

Tener en cuenta las necesidades de los clientes…

Garantizar la seguridad de las personas y sus bienes así como el confort de los ocupantes, preservar el patrimonio, equilibrar los presupuestos, prevenir los riesgos sanitarios y medioambientales... Veolia tiene en cuenta las exigencias de sus clientes, les asesora y adapta sus respuestas en función de sus necesidades.
 

... y su diversidad

En comunidades de propietarios, viviendas, clínicas, hospitales, residencias de ancianos, oficinas, centros comerciales, centros de congresos, escuelas, industrias, hoteles, etc. Veolia responde a las expectativas de cualquier actividad de sus clientes.
 

Afrontar los retos de los servicios térmicos y multi-técnicos

  • Mejorar la seguridad y el confort de los ocupantes
  • Optimizar la factura energética y reducir el coste de explotación
  • Mejorar las instalaciones, para que se adapten a las necesidades reales y a los reglamentos técnicos, sanitarios y medioambientales
  • Asegurar la continuidad del funcionamiento
  • Reducir los costes de explotación relacionados con el mantenimiento y conservación de edificios
  • Preservar el medio ambiente
  • Simplificar el servicio, proporcionando un interlocutor único para la gestión de los servicios relacionados al edificio
 

Caso de éxito: Consorci Sanitari de Terrassa (Cataluña)

Consorci Sanitari Terrassa
El Consorci Sanitari de Terrassa necesitaba la integración del mantenimiento y servicios energéticos de sus edificios, una modernización adaptada a la regulación de las instalaciones y salas técnicas, centradas sobre todo en el objetivo de reducir el consumo de gas natural y electricidad.
Veolia ha incorporado energías renovables, sistemas de iluminación de alta eficiencia y herramientas de tele-gestión. Todo ello orientado a mejorar la eficiencia energética de los edificios.
Gracias a esta solución implementada por Veolia se ha ahorrado un 10% del consumo de energía, se ha logrado una estabilidad presupuestaria y confort térmico.