Actividades

Gestión de los residuos

Una gama de servicios de aseo completa para nuestros clientes municipales. Veolia es el especialista en la gestión de los residuos, ya sean líquidos o sólidos, no peligrosos o especiales. Su experiencia abarca todo el ciclo de vida, desde la recogida hasta el reciclaje, para lograr su recuperación final en forma de materia o energía. Veolia es reconocida por sus clientes públicos como una de las empresas más eficiente en la gestión integral de residuos. Sus servicios son dirigidos a autoridades públicas para que brinden un servicio de calidad y eficiente a la ciudad.

Gestión de los residuos

Siguiendo los criterios técnicos y medioambientales determinados por la Unión Europea, Veolia gestiona y trata los residuos en este orden jerárquico: reducción, reutilización, reciclaje, valorización energética y deposición en vertedero.
 
El servicio consiste en barrido manual y mecánico, recogida domiciliaria y comercial, transferencia, transporte, tratamiento, aprovechamiento, reciclaje o disposición final.
Ofrecemos experiencia, capacidad financiera, personal cualificado, cumplimiento de la normatividad vigente ISO 9000 y 14001, disposición en sitios autorizados, así como tecnologías, vehículos y equipos especializados.
 

Caso de éxito: Centro integral de valorización de residuos Mataró (Cataluña)

Mataró


La planta gestionada a través de una UTE participada por Veolia (dirección técnica) da servicio a 28 municipios de la comarca del Maresme, es decir unos 470.000 habitantes y tiene por objeto el tratamiento de los residuos de los ayuntamientos consorciados.

Gestiona más de 250.000 t/año e incluye una planta de selección, una planta de compostaje, una planta de metanización y una planta de recuperación energética

También dispone de equipamientos para la transferencia de la recogida selectiva de materia orgánica, vidrio y envases. Haga clic aquí para ver el mapa interactivo del centro