Hubgrade, el centro de la gestión de energía

El Hubgrade es un centro pionero de eficiencia energética diseñado para mejorar el rendimiento de las instalaciones de nuestros clientes. Las tres sedes (Bilbao, Madrid y Barcelona) operan de forma integrada pero independiente, pudiendo llevar a cabo mejoras en las instalaciones de los clientes de Veolia repartidas por todo el territorio peninsular. El objetivo del centro es optimizar el consumo energético de las instalaciones mediante el control y el seguimiento continuo de los resultados, garantizando un ahorro energético y ecológico al reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Vídeo de presentación del Hubgrade



Con este sistema, la compañía aporta el conocimiento de sus expertos en materia de gestión energética para optimizar el consumo energético de las instalaciones, mediante el control y el seguimiento continuo de los resultados, garantizando así un importante ahorro energético y un menor impacto ecológico. En este sentido, Veolia desde el Hubgrade puede realizar intervenciones a distancia para llevar a cabo estas eficiencias y optimizar los recursos utilizados. 

Una solución tecnológica de vanguardia que, junto a los mejores profesionales, garantiza el máximo rendimiento de las instalaciones

El Hubgrade integra las más avanzadas herramientas informáticas que facilitan la recuperación de los datos de campo y una alta capacidad de intervención:
  • Control remoto (Telegestión): modelos desarrollados e instalados por especialistas de Veolia que permiten actuar directamente sobre las instalaciones y recuperar información sobre el comportamiento de los edificios para su gestión y análisis en el centro de control.
  • Software de gestión energética: sistemas que permiten definir el modelo de funcionamiento de las instalaciones e interpretar su comportamiento en base a datos históricos, consumo real, parámetros externos como datos climatológicos, incluso compararlas con otras instalaciones similares.
  • Herramientas de información al cliente: plataformas web personalizadas para comunicar a nuestros clientes información detallada de sus instalaciones y promover la sensibilización de los usuarios.
Gestión transparente y ágil de las instalaciones
 
El sistema desarrollado por Veolia en el Hubgrade ofrece mejoras en ámbitos como la transparencia, al generar de forma automática toda la información referida al funcionamiento y estado de cada instalación, por lo que garantiza al cliente un acceso total y transparente a los datos de su edificio o infraestructura en tiempo real.  
 
Por otro lado, este sistema de gestión energética se perfila como un laboratorio de buenas prácticas dentro de la apuesta por la eficiencia energética, ofreciendo al conjunto del sistema productivo un soporte tecnológico pionero en España.  
 
Equipo humano, expertise en eficiencia energética
 
Para conseguir la optimización energética, el Hubgrade cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 300 colaboradores especializados en diversas áreas, que trabajan de manera conjunta en la consecución de objetivos de mejora y eficacia. Por ello, se distinguen cuatro perfiles: los managers, los analistas y los auditores, los técnicos.
 
El perfil de manager gestiona los medios humanos y técnicos del Hubgrade y fomenta la eficacia de los colaboradores, así como la aplicación de las buenas prácticas.  Por su parte, el equipo de analistas se encuentra permanentemente conectado y realiza la gestión del seguimiento energético a través de diferentes herramientas informáticas de supervisión. Los analistas pueden actuar directamente de forma remota sobre las instalaciones o interactuar con el técnico para una verificación “in situ”. Las incidencias más complejas se redirigen a los auditores para realizar un análisis conjunto y establecer una estrategia de mejora. Se trata, por tanto, de un sistema que permite tomar decisiones y resolver los problemas de una forma rápida y sencilla, gracias a una visión global de las instalaciones en tiempo real. 
 
Hubgrade, showroom

























 
madrid
 
Hubgrade