Veolia lanza tres nuevas soluciones digitales para apoyar a las ciudades en su cambio a la tecnología digital

Veolia innova para conectar a más pueblos y ciudades con tres nuevas aplicaciones: Urban Board para los representantes elegidos, Urban Pulse para los ciudadanos y Urban Hypervision Systems para administradores de los servicios urbanos. Estas aplicaciones digitales mejoran el rendimiento de las ciudades mientras que también hacen que sean más completas y contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus residentes. Como líder en internet en Francia con más de 1,8 millones de dispositivos conectados, Veolia está a la vanguardia en la gestión de datos conectados.

Gestión de los recursos de agua y energía, seguimiento de los indicadores de seguridad y salud de sus ciudadanos, proveer a los residentes con más personalizados servicios públicos, y el acceso inmediato a la información: todas las ciudades se enfrentan a nuevos retos. Veolia está trabajando con ellos mientras se embarcan en su transformación digital. Los beneficios incluyen una comodidad mejorada para los ciudadanos y para hacer que la región sea más atractiva.
"La tecnología digital está haciendo a la 'ciudad inteligente' más inclusiva, mejorando el confort de sus ciudadanos, resolviendo problemas de manera más eficiente y sacando el máximo partido de las oportunidades de desarrollo económico que conlleva", explica Laurent Auguste, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Mercados de Veolia.
 

Contribuir a la toma de decisiones de los representantes elegidos

Urban Board: Tablero de la ciudad inteligente
Es la primera herramienta que permite a los representantes elegidos desarrollar una visión de la ciudad inteligente mediante la combinación de indicadores técnicos y sociales. Junta urbana vincula la prestación de servicios urbanos con las percepciones de los ciudadanos en cuatro áreas principales: la movilidad, la seguridad, la limpieza y el medio ambiente. Por ejemplo, proporciona informes en tiempo real sobre la calidad del aire o la congestión del tráfico. Urban Board reúne datos técnicos con un análisis de mensajes y comentarios en las redes sociales con el fin de identificar las percepciones de los ciudadanos. Como estas percepciones cambian (positivo o negativo) y permite a los representantes elegidos adoptar un enfoque más orientado a la realización de la infraestructura técnica de su ciudad.
Urban Board también sugiere posibles mejoras.
 

Hacer la vida de los ciudadanos más fácil

 Urban Pulse, una guía completa en tiempo real de la ciudad
 
Con la aplicación de Urban Pulse, los ciudadanos tienen acceso en tiempo real a información sobre su ciudad en su teléfono inteligente. Pueden consultar servicios como: alquiler de coches, plazas de aparcamiento compartidos y compartir el coche, planificar viajes en todos los medios de transporte y los horarios actualizados en tiempo real, obtener información de la calidad del aire que pueda influir en el medio de transporte utilizado, direcciones de interés, como los centros de reciclaje de residuos, tiendas de segunda mano, cines, etc. También pueden utilizar la función GPS de la aplicación para reunirse con los amigos más fácilmente. Urban Pulse permite a los residentes contribuir directamente a mantener la calidad de vida en su ciudad mediante la publicación en el sitio. Por ejemplo, pueden reportar incidentes, malos olores, etc. Urban Pulse es la aplicación disponible más completa para los habitantes de la ciudad. Combina la información completa sobre la ciudad, desde el transporte a las tiendas como los eventos y los grupos comunitarios. Es la primera aplicación para incluir indicadores de la economía del medio ambiente y circulares para ayudar a los ciudadanos a eliger las actividades y los servicios que utilizan todos los días.
 

Ayudar a los gerentes de los servicios urbanos

 Urban Hypervision, el sistema de gestión de los servicios esenciales
 
Esta aplicación proporciona una gestión inteligente y predictivo de los servicios que utilizan un sistema hipervisor que acumula información en tiempo real, sensores, sistemas de alerta, previsión de trabajo inteligente y órdenes operativas. Las operaciones se hacen más eficientes, menos costosas y más transparentes para los gestores de los servicios urbanos.
Un ejemplo concreto es Smart Water Box, la aplicación Urban Hypervision para los servicios de agua. Esta plataforma procesa datos sobre servicios de agua potable y aguas residuales con el fin de mejorar el rendimiento, la calidad del servicio, gestión de crisis y la información técnica. Se acumulan datos de infraestructura y externos, tales como las previsiones meteorológicas, para automatizar las alarmas y umbrales, gestionar el mantenimiento predictivo y el trabajo en la red, e informar a los residentes en tiempo real. También se puede utilizar para gestionar otros servicios urbanos, como las redes de calefacción urbana.
Estas tres herramientas incorporan la más avanzadas tecnologías digitales: sensores, internet, grandes volúmenes de datos, seguridad de datos y análisis predictivo.
Con estas tres nuevas aplicaciones, Veolia continúa innovando para las ciudades inteligentes. Como líder en internet en Francia con más de 1,8 millones de dispositivos conectados, Veolia tiene una posición única para desarrollar herramientas digitales que sirvan a todos los grupos de interés en la ciudad. Mediante el desarrollo de sus competencias en análisis de datos conectados, ayuda a las autoridades locales con la toma de decisiones y facilita la vida día a día a los habitantes de la ciudad. Veolia abre el camino con estas 3 aplicaciones al desarrollo potencial en el mercado de las ciudades inteligentes.