10 febrero 2017

Veolia diseña y construye una planta de producción y tratamiento de agua potable en Dakar, Senegal

La Sociedad Nacional de Eaux du Senegal (SONES) ha confiado a Veolia el diseño y la construcción de una planta de producción y tratamiento de agua potable en Dakar.

dakar
La nueva planta aumentará la producción de agua potable para abastecer a la población de Dakar y sus suburbios en 40.000 m3 por día. Además a través de procesos como aireación, tratamiento físico-químico, filtración de arena y desinfección con cloro, la instalación mejorará la calidad del agua, que tiene un alto contenido de hierro.
 

"Queremos que Veolia sea nuestro socio técnico y asesor para ayudarnos a hacer frente a los retos de la implementación de proyectos de infraestructura estratégica y cumplir con los estándares de calidad técnica. Esperamos que la experiencia de la empresa a nivel regional e internacional contribuya al éxito de este proyecto. Es importante para la calidad de vida de las personas residentes en Dakar ", explicó Charles Fall, CEO de SONES.

 

"Nos sentimos orgullosos de que la Sociedad Nacional de Eaux du Senegal nos haya elegido para ayudar a dar un mejor acceso a los servicios esenciales. Veolia ha trabajado durante 160 años para garantizar que todos tengan acceso a agua de buena calidad y preserven este recurso vital. Deseosos de poner en juego nuestra experiencia y soluciones para el beneficio y el bienestar de los residentes de Dakar y sus suburbios ", añadió Jean-François Nogrette, consejero delegado de Veolia Water Technologies.

 
SONES, la empresa pública de agua y saneamiento estatal de Senegal, es el propietario del proyecto, financiado por un préstamo del Banco de Desarrollo de África Occidental (WADB).