19 abril 2017

Reportaje de la red de calor de Laguna de Duero (Valladolid)

Descubre el reportaje de la EiTB sobre la red de calor de Laguna del Duero-Torrelago, proyecto enmarcado en el programa marco de la Unión Europea Cityfied, para la transformación de las ciudades y distritos europeos en áreas urbanas más eficientes.

Torrelago
Veolia, empresa líder en la gestión de energía, gestiona en Laguna de Duero (Valladolid) una red de calor con biomasa y gas que proporciona agua caliente sanitaria y calefacción a la urbanización Torrelago, compuesta de de 31 edificios, suministrando a 1.498 viviendas (alrededor de 5.000 vecinos). Tras una inversión de 2,5 millones, Veolia ha planteado un modelo de servicios energéticos sostenible en el tiempo con la construcción de la red de calor y su mantenimiento técnico.
 
 La red de Torrelago está compuesto por 2 centrales de producción que alberga una sala con tres calderas de biomasa que suman 3,4 MW (dos de 1,2 y una de 1 MW) y una sala con cuatro calderas de gas natural de 8,7 MW de potencia térmica en total. La Comunidad de Propietarios de Torrelago forma parte del proyecto CITyFiED (Ciudades y distritos del futuro eficientes, innovadores y replicables, por sus siglas en inglés), desarrolla una estrategia para la transformación de las ciudades y distritos europeos en áreas urbanas más eficientes, haciendo compatible su desarrollo con los criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.
 

Para ver el reportaje completo pincha aquí.