7 marzo 2017

Los socios del proyecto CityFied visitan la planta de biomasa de Torrelago

​Veolia, empresa líder en la gestión optimizada de recursos, presentó los días 27 y 28 de febrero el proyecto de eficiencia energética desarrollado en la comunidad de vecinos de la urbanización de Torrelago, en Laguna de Duero (Valladolid) y que ha tenido como resultado la reducción en un 40% de la demanda energética de 31 edificios.


Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto CityFied, coordinado por el Centro Tecnológico CARTIF, del que es socio Veolia, y está financiada por el VII Programa Marco de la Unión Europea puesto en marcha en 2013. CityFied también incluye acciones en materia de eficiencia energética en las zonas residenciales de Lund (Suecia) y Soma (Turquía). 

La presentación del proyecto de Laguna de Duero se ha desarrollado en una reunión en la que han participado los socios del proyecto, a los que se han unido representantes de las 40 ciudades seguidoras de CityFied en Europa. Todos ellos, han realizado varias actividades de workshop y han asistido a diferentes ponencias sobre el proyecto durante los dos días de la actividad. Así, han podido estudiar de cerca los resultados obtenidos en los proyectos demostradores – Laguna de Duero, Soma y Lund – para luego replicarlos en sus barrios y distritos. Con este fin, también han visitado las instalaciones energéticas de las Comunidades de Propietarios de Torrelago Fase 1 y Torrelago Fase 2 para ver más de cerca las actividades de mejora llevadas a cabo por Veolia.