13 julio 2017

8ª Escuela de Verano Veolia: 38 estudiantes de todo el mundo diseñan la gestión de recursos del futuro

El lunes 10 de julio, los 38 estudiantes de la 8ª Escuela de Verano Veolia presentaron su trabajo en la sede de Veolia en Aubervilliers en presencia de Jean-Marie Lambert, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Recursos Humanos del Grupo.

 
Summer School
La Escuela de Verano de Veolia, inaugurada en 2010, acoge a estudiantes de todo el mundo a principios de verano, permitiéndoles conocer todos los negocios de Veolia, conocer a directivos operativos y visitar los sitios que representan sus actividades.
 
En el Campus Veolia de Jouy-le-Moutier (Ile-de-France), la clase de 2017 reunió a 38 estudiantes de máster de 30 universidades y 22 de los países en los que opera Veolia. Seleccionados por los gestores locales del Grupo, se les ofrece una serie de oportunidades: proyectos académicos, pasantías y acceso al programa Pangeo. Algunos podrían incluso unirse al Grupo después de completar sus cursos.

Presentación del trabajo de los alumnos

Los estudiantes, divididos en dos grupos, trabajaron en un problema práctico: agua, energía y gestión de residuos para un nuevo eco-distrito sostenible con 16.000 habitantes. Los dos grupos presentaron sus propuestas en la ceremonia de clausura de la Escuela de Verano de Veolia.


Veolia, la primera empresa en lanzar una Escuela de Verano

Veolia fue la primera empresa del sector de servicios ambientales en lanzar una Escuela de Verano para jóvenes graduados de todo el mundo. Desde su creación, la Escuela de Verano Veolia ha reunido a 290 estudiantes de 190 universidades y 40 países. En particular, aumenta la conciencia de los jóvenes graduados sobre los desafíos del desarrollo sostenible y la economía circular.
 

"Esta Escuela de Verano Veolia forma parte de la estrategia de recursos humanos de Veolia. Donde quiera que esté estudiando, no dude en acercarse a los directivos locales de nuestro Grupo y unirse a la familia Veolia ", concluyó Jean-Marie Lambert, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Recursos Humanos del Grupo.