14 febrero 2017

15.000 niños latinoamericanos participan en una campaña educativa sobre el medio ambiente organizada por Veolia

En asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), por cuarto año consecutivo Veolia organizó la campaña educativa "Alrededor de Iberoamérica". 15.000 niños latinoamericanos participaron en la operación este año centrándose en la energía renovable. La campaña se repetirá en 2017 con el tema del "reciclaje innovador".

alrededor
Desde 2011, la campaña "Alrededor de Iberoamérica" ​​ha permitido sensibilizar a más de 130.000 niños y niñas de las escuelas públicas de siete países latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina y Perú.

Viaje educativo a Chile para el ganador

Bajo el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, la edición 2016 de la campaña se centró en las energías renovables. Los niños de 10 y 11 años aprendieron sobre la importancia y el uso adecuado de las energías renovables. Un concurso de escritura y dibujo puso fin a la campaña. El primer premio - un viaje de una semana a San Pedro de Atacama en Chile - premió los mejores logros en cada país. Los ganadores comenzaron su viaje en Santiago, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

"Enseñar a las generaciones futuras sobre la protección del medio ambiente es una parte fundamental de nuestra responsabilidad social corporativa.El medio ambiente no es sólo una cuestión de gobernanza, sino que compromete a todos nosotros.Alentando a los niños a tomar conciencia de esta cuestión, estas pequeñas iniciativas se convertirán en grandes acciones , "Explicó Aude Joël, Directora de Comunicación y RSE de Veolia en América Latina.

"Desde la adopción de los" Objetivos 2021 "en 2012, la OEI se ha comprometido a promover experiencias innovadoras y a enseñar valores medioambientales infantiles en las escuelas", agregó Paulo Speller, Secretario General de la OEI.

La asociación entre Veolia y la OEI ha sido renovada para 2017. La próxima campaña "Alrdedor de Iberoamérica" ​​se centrará en el tema del "reciclaje innovador".